
El presidente Evo Morales expresó su solidaridad con las víctimas.
Por: Agencias
Bolivia.-Â La tarde de este martes se registró una segunda explosión en Oruro, Bolivia, a solo unas cuadras de donde tres días antes estalló un tanque de gas, dejando un saldo de ocho personas muertas y medio centenar de heridos, ahora el saldo es de dos muertos, una mujer y un bebé, además de por lo menos 10 lesionados.
Hasta el momento, las autoridades no han podido determinar las causas de este segundo estallido, aunque se sospecha que fue causado por un artefacto lanzado desde un vehículo en la esquina de las calles Caro y Bacovik, muy cerca de donde se registró oro estallido el sábado pasado.
Ante esta situación, el presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su solidaridad con las víctimas seí±alando que "la muerte de inocentes enluta nuevamente al país", además de ordenar una investigación a fondo de los hechos.
Muy consternado y preocupado porque nuevamente la tragedia y muerte de inocentes enluta al país con nueva explosión en Oruro. Toda nuestra solidaridad a los heridos y familias de las víctimas fatales. He instruido una investigación rápida y exhaustiva hasta encontrar las causas.
â Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 14 de febrero de 2018
Elementos del cuerpo de Bomberos, del Instituto de Investigación Técnica Científica de la Universidad Policial (IITCUP) y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) investigaban versiones sobre la supuesta presencia de un vehículo desde donde había sido lanzado un explosivo.
Minutos después del incidente, Carlos Romero, ministro boliviano de Gobierno, reportó la detención de tres presuntos implicados en la explosión, luego de que fuerzas combinadas de la Policía y del Ejército interceptaron un vehículo que se sospecha estuvo involucrado en el estallido.
Min. @MindeGobierno Carlos Romero: "Existen dos fallecidos, se trata de una seí±ora y un menor, también hay 10 heridos pero aún se confirmarán más datos". pic.twitter.com/b4KbuTT1eL
â Min. de Comunicación (@mincombolivia) 14 de febrero de 2018
Romero dijo que las tres personas sospechosas fueron detenidas "con fines investigativos". También seí±aló que la detonación afectó a 20 casas y cinco vehículos estacionados en la zona, además de llamar a la población a evitar especulaciones, en las redes sociales, con la difusión de versiones sin fundamento que dan cuenta de una serie de explosiones en Oruro.
Min. @MindeGobierno Carlos Romero: "Solicitamos a la población que no genere alarma, que no especule a través de redes sociales, confirmamos que se está trabajando en #Oruro, la @Pol_Boliviana está desplegada en toda la ciudad con el compromiso de esclarecer la investigación".
â Min. de Comunicación (@mincombolivia) 14 de febrero de 2018
Con información de Notimex.