WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Trasladan aumentos de energéticos a productos de la canasta básica

De acuerdo con el empresario Julián Rodríguez, el aumento en los precios de la canasta básica es resultado de la combinación de varios factores como el clima y los incrementos al costo de energéticos y electricidad.

  • 178

De acuerdo con el empresario Julián Rodrí­guez, el aumento en los precios de la canasta básica es resultado de la combinación de varios factores como el clima y los incrementos al costo de energéticos y electricidad.

Por: Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah.- Los efectos climáticos, aunado a los constantes incrementos de los energéticos y la energí­a eléctrica, ha incidido en el aumento de precios de los productos de la canasta básica, seí±aló el empresario Julián Rodrí­guez Cavazos.

“Los precios siguen altos, por las cuestiones climáticas de estos tiempos, a veces no hay producción por las heladas y eso produce escasez y los productos agropecuarios han tenido inflación, nos han subido los energéticos, la gasolina, el diésel, la energí­a eléctrica, todo eso se requiere para transportar y vender los productos.

En el caso de los energéticos, sostuvo que de un aí±o a otro, incrementaron entre un 10, 12 y 15 por ciento, en contraste con la inflación que fue de poco más de seis por ciento.

“Es ilógico, porque la verdadera inflación son los productos cotidianos que compramos y de los que dependemos como la gasolina, la electricidad, la ropa, los comestibles, la inflación está en función a la necesidad de esos productos, que cada aí±os suben arriba del 10 por ciento”.

Publicación anterior Tarde triunfal de Andy Cartagena, corta tres orejas y un rabo para salir a hombros
Siguiente publicación Mantienen inscripciones en Cecati todo febrero
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;