WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Diputados debaten sobre el 101 aniversario de la Constitución

En referencia a recientes declaraciones de AMLO, diputados coincidieron en que no se debe dar marcha atrás a las modificaciones a la Carta Magna, como propuso el precandidato tabasqueño.

  • 221

En referencia a recientes declaraciones de AMLO, diputados coincidieron en que no se debe dar marcha atrás a las modificaciones a la Carta Magna, como propuso el precandidato tabasqueí±o.

Por: El Universal

Ciudad de México, febrero 6.- Al conmemorar el 101 aniversario de la Constitución, los diputados coincidieron en que no se debe dar marcha atrás a las modificaciones que ha sufrido la carta magna en los últimos aí±os, como lo propone el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la sesión de este martes, la diputada Mariana Bení­tez del PRI, sostuvo que las reformas realizadas a la Constitución responden a las inquietudes y aspiraciones de los mexicanos, por lo que son una posibilidad de perfeccionar y provocar un cambio en México, y dijo que es un "pensamiento retrograda" el pretender al texto original como lo sugiere López Obrador.

Apolinar Casillas Gutiérrez del PAN, calificó como polí­ticos "carroí±eros" a quienes aprovechan la conmemoración del aniversario de la Carta Magna, para revelar sus más "perversas motivaciones." "Apenas ayer el precandidato de Morena desestimó los grandes esfuerzos que se han hecho para conducir a nuestro paí­s por la ví­a de las reformas estructurales, esas reformas que la transición a la democracia nos exigí­a y que se pospusieron por mucho tiempo en detrimento de nuestro paí­s", declaró.

En defensa, el diputado de Morena, Mario David, recordó que al inicio del sexenio fue vergonzoso ver a los partidos polí­ticos coludirse para firmar el Pacto por México, para trastocar los ideales de la Revolución Mexicana detrás de un documento, y así­ alcanzar las reformas estructurales cuya finalidad era reformar la Constitución.

Del PRD, el diputado Felipe Reyes, sostuvo que las anteriores reformas por su gran calado han tratado de aportar diversos avances democráticos para las próximas generaciones, sin embargo, existen grandes pendientes, como la desaparición del fuero, la regulación de la propaganda gubernamental, el salario mí­nimo como mecanismo para que realmente se alcance el nivel de bienestar de las familias que consagra el artí­culo 123 de la Constitución.

La diputada Sharon Cuenca Ayala (PVEM), aseguró que la reconstrucción del documento es un logro y solicitó a que "honremos el legado, nadie pierda la idea de que han sido por el bien de México."

Macedonio Tamez, de Movimiento Ciudadano, convocó a hacer valer los preceptos esenciales de esta Constitución para que sea posible un verdadero cambio en el paí­s. "Ya las oligarquí­as polí­ticas, económicas, han abusado de la nobleza del paí­s, han abusado de la nobleza del mexicano", apuntó.

Publicación anterior Reportan traslado de José José a Miami
Siguiente publicación Asegura PFP camioneta ‘chocolate’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;