WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Abren convocatoria en la Escuela de Medicina

De acuerdo con el director de la UAdeC campus Piedras Negras, la convocatoria para alumnos de nuevo ingreso inició desde el 1 de febrero. Actualmente tienen 363 alumnos buscand

  • 368

De acuerdo con el director de la UAdeC campus Piedras Negras, la convocatoria para alumnos de nuevo ingreso inició desde el 1 de febrero. Actualmente tienen 363 alumnos buscando ser médicos.

Por: Orquí­dea López Allec

Piedras Negras, Coah.- Tras graduarse la primera generación, la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila campus Piedras Negras, el 1 de febrero abrió la convocatoria para alumnos de nuevo ingreso, informó el director de la institución educativa, Sergio Martí­nez Arroyo.

Detalló que el proceso de inscripción del 1 al 16 de febrero para solicitar su ficha de inscripción, presentar examen de admisión el 12 de mayo e iniciar clases en agosto.

“Aceptamos un grupo de 45 unos por grupo, porque así­ lo marcan los procesos de certificación y la demanda si sigue estando en aumento, aunque no es una demanda que no se pueda manejar o que rebase su capacidad”, dijo.

“Podemos aceptar hasta 1,200 solicitudes, que no hemos tenido ese número, pero sí­ sigue aumentando la demanda semestre con semestre”, aí±adió.

Se presentan muchos alumnos de Piedras Negras, pero no todos los que entran son de esta ciudad, dado que también presentan de Monclova, Sabinas, Rosita, Acuí±a, Múzquiz, la región de los Cinco Manantiales, y son solo los mejores promedios los que entran.

Actualmente, informó que son 363 alumnos los que se encuentran realizando sus estudios en la Escuela de Medicina.

La primera generación, detalló que luego de estar en la escuela por cinco aí±os, fueron 15 egresados, quienes ahora realizan un aí±o de internado, distribuidos en los diferentes hospitales de Coahuila.

Tras realizar el internado, indicó que los egresados realizarán su servicio social también en Coahuila y a partir de entonces cada seis meses van a tener egresados, cuando salgan de su servicio, pueden elegir su especialidad, otros 3 o 5 aí±os más.

“Dentro de 8 o 6 aí±os, ya tendremos nuestros egresados totalmente, un proceso largo, pero así­ es la carrera de Medicina”, apuntó.

 
Publicación anterior Abierto Simas para pagos este lunes
Siguiente publicación Advierten sobre el cáncer de colon
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;