WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

“Está perra no se muere”, renegó feminicida: testigo

El recuento de los hechos por parte de una testigo guió a las autoridades al arresto de uno de los dos implicados y el ADN confirmó su versión. La pareja del presunto homicida se dio a la fuga.

  • 266

El recuento de los hechos por parte de una testigo guió a las autoridades al arresto de uno de los dos implicados y el ADN confirmó su versión. La pareja del presunto homicida se dio a la fuga.

Por: Agencias

Ensenada, Baja California.- Una pareja de jóvenes masacró a golpes con un barrote y una pala a Lorena Natalí­ Carreón González, de 19 aí±os de edad, la cual era su “amiga”, cuando se encontraban en una cabaí±a ubicada en la ampliación El Porvenir, en el Valle de Guadalupe.

Los involucrados son José Carlos Maciel Chávez, de 18 aí±os de edad, quien fue detenido el pasado lunes, y Berenice “N”, de 16 aí±os, embarazada del ahora imputado y prófuga.

De acuerdo con el reporte oficial, el cuerpo de la ví­ctima fue localizado a las 06:54 horas del miércoles 6 de diciembre de 2017, tras un reporte a la delegación. Los restos estaban sobre el arroyo, a la altura del kilómetro 8 de la carretera El Porvenir-El Tigre.

Una testigo presencial fue clave en la investigación y en su declaración manifestó que a las 17:00 horas del 5 de diciembre recibió un mensaje de texto de Lorena Natalí­, para invitarla a una fiesta.

Dijo que a los minutos pasó por ella a su casa en un vehí­culo rojo de cuatro puertas de reciente modelo. Lorena Natalí­ iba en la parte de atrás, mientras que enfrente una mujer embarazada que se presentó como Berenice, y Carlos conducí­a la unidad.

De ahí­ se dirigieron a una tienda 7 Eleven donde compraron algunas bebidas alcohólicas.

Todo iba bien hasta que llegaron a una cabaí±a en un terreno de 20 por 30 metros, entraron a la cocina, se sentaron y en el patio trasero habí­a una fogata encendida.

Apenas comenzaban a convivir cuando Carlos, con el pretexto de encender la fogata agarró un barrote, se detuvo, tomó impulso y golpeó a Natalí­ en la cabeza.

La testigo gritó, pero Berenice le colocó un cuchillo en las costillas y le dijo “cállate”. La llevó al baí±o desde donde escuchó los dolorosos golpes que ambos perpetraron. í‰l con barrote, ella con una pala.

Natalí­ estaba en el suelo pero todaví­a se moví­a, recordó. “Está perra no se muere”, renegó Carlos.

La testigo permaneció en una recámara, fue amarrada y cubierta con cinta gris en el transcurso pidió clemencia porque también está embarazada.

Por último metieron el cuerpo de la ví­ctima en bolsas negras y lo llevaron en la cajuela a un camino vecinal donde la metieron en un “pequeí±o” hoyo.

Después regresaron para quemar en la fogata la ropa que llevaban puesta totalmente ensangrentada, también la pala, el barrote y limpiaron los rastros de sangre de la loseta. A la joven le advirtieron que no dijera nada o también la matarí­an. Le mencionaron que a Natalí­ la habí­an tenido que matar porque “se acostó con Carlos”.

Fue el 29 de enero cuando la Procuradurí­a General de Justicia del Estado (PGJE) informó sobre la detención de Carlos. Peritos y Policí­a Ministerial encontraron evidencias y cotejaron con pruebas de ADN que la ví­ctima estuvo en ese lugar.

También se revisaron cámaras de videovigilancia donde se constató que ese dí­a estuvieron juntos los cuatro.

Durante la audiencia inicial celebrada el pasado martes por la causa penal 68/218, Carlos se mantuvo en silencio y solo respondió sí­ o no a las preguntas del juez. La familia de Natali estuvo en la audiencia.

 
Publicación anterior Responde Zavala a López Obrador: “nos vemos en la boleta”
Siguiente publicación Ejecutan a jovencita de 15 años cuando conducía un taxi
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;