Kendrick Lamar se llevó el premio a Mejor Ãlbum de Rap por Damn
Por: AgenciasNueva York, Estados Unidos.- Bruno Mars se coronó con la Mejor Canción del año gracias a "That's What I Like", categorÃa que premia a los compositores del tema.
Junto a Mars, los compositores Christopher Brody Brown, James Fauntleroy, Philip Lawrence, Ray Charles McCullough II, Jeremy Reeves, Ray Romulus y Jonathan Yip fueron reconocidos con el Grammy.
Mars ya habÃa estado nominado cuatro veces en esta categorÃa, pero esta es su primera victoria.
"That's What I Like" es el segundo sencillo del álbum 24k Magic y se mantuvo durante 28 semanas en el top 10 del Hot 100.
Mars también obtuvo el Grammy en la categorÃa de Mejor Ãlbum de R&B.
Kendrick Lamar recibió el premio a Mejor Ãlbum de Rap por Damn.
Luis Fonsi y Daddy Yankee interpretaron el tema "Despacito", una de las canciones más escuchadas del 2017, invitando a bailar a todos los presentes con un número lleno de adrenalina y color.
Por su hit "Shape of You", Ed Sheeran fue galardonado con el premio a Mejor Interpretación Pop Solo.
Childish Gambino, nombre artÃstico del actor Donald Glover que ha salido en cintas como Star Wars, presentó un tema de su disco nominado Awaken, my love!
La canadiense Alessia Cara ganó la categorÃa a Mejor Nuevo Artista.
"He estado fingiendo que gano un Grammy desde que soy una niña en la regadera", dijo la canadiense al recibir su premio, "todos merecemos una segunda oportunidad".
Lady Gaga ofreció un emotivo performance con su tema "Million Reasons" de su álbum Joanne.
El rapero Kendrick Lamar interpretó seis temas de su más reciente álbum Damn.
Lamar es una de las celebridades más nominadas este año, incluyendo cuatro categorÃas ya ganadas, como la primer de la noche a Mejor Interpretación de Rap por su éxito "Loyalty", en colaboración con Rihanna.
“Esto es amorâ€, dijo Lamar mientras sostuvo su Grammy. “Es un honor hacer esto contigo, Kendrickâ€. contestó Rihanna.
A través de un video en su Twitter, Shakira agradeció por su premio.
"Me acabo de enterar de esta noticia espectacular, de este Grammy que hemos ganado al Mejor Ãlbum Pop Latino en el año y les quiero dar muchas gracias a ustedes por su apoyo, por el apoyo a mi música y a toda mi carrera. Los quiero muchÃsimo", dijo la cantante.