WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Entierran’ esperanzas de acuerdo migratorio

De acuerdo con la vocera presidencial, la propuesta presentada por dos senadores republicanos y uno demócrata no cumple con las exigencias de Donald Trump, por lo que fue rechazada.

  • 206

De acuerdo con la vocera presidencial, la propuesta presentada por dos senadores republicanos y uno demócrata no cumple con las exigencias de Donald Trump, por lo que fue rechazada.

Por: EFE

Washington, DC.- El proyecto de lograr un acuerdo legislativo para resolver de manera permanente la situación de los 690 mil beneficiarios del programa DACA parece complicarse, después de que la Casa Blanca rechazó una propuesta presentada al presidente Donald Trump la semana pasada.

La vocera presidencial, Sarah Sanders, dijo que la propuesta presentada por los senadores republicanos Lindsey Graham, Jeff Flake y el demócrata Richard Durbin no cumple con las demandas del Mandatario relacionadas con seguridad fronteriza y de reforma del sistema migratorio.

“Por desgracia, el acuerdo Flake, Graham, Durbin no cumple con estos puntos referentes, y de hecho no protegerá nuestra frontera, alentará más migración ilegal, aumentará la migración en cadena y mantendrá la loterí­a de visas. Es totalmente inaceptable para el Presidente, y deberá ser declarada muerta a su arribo”, seí±aló.

La propuesta le fue presentada dos semanas atrás al Presidente durante un encuentro en la Casa Blanca, en el que molesto por la insistencia de estos para restablecer algunas protecciones a favor de los inmigrantes, se refirió a algunas naciones como “agujeros de mierda”.

Se trata de las iniciativas que los senadores republicanos Tom Cotton y David Perdue presentaron en la Cámara alta, y otras introducidas en la Cámara de Representantes por el republicano Robert Goldlate.

“El Presidente ha sido extraordinariamente consistente en migración y cuáles son sus prioridades. Sus puntos de vista son compartidos por la amplia mayorí­a de los estadunidenses y tiene apoyo bipartita en el Senado y la Cámara de Representantes”, aseguró la vocera.

Además de la eliminación de la loterí­a de visas y el fin de la llamada migración en cadena, Trump ha insistido que cualquier acuerdo para resolver el tema DACA deberá incluir fondos para la construcción del muro fronterizo.

Publicación anterior Crea gran confrontación cacería de Duarte
Siguiente publicación Sube 45% precio del huevo en PN
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;