
Habitantes de Bachajón, Chiapas, poncharon las llantas del vehículo en el que se transportaba Andrés Manuel López Obrador.
Por Reforma
Ciudad de México.- Habitantes de Bachajón, Chiapas, poncharon las llantas del vehículo en el que se transportaba Andrés Manuel López Obrador.
De camino a San Cristóbal de las Casas, la caravana del precandidato presidencial de la coalición "Juntos Haremos Historia" fue bloqueada por un centenar de personas que pidieron al equipo de campaí±a del tabasqueí±o 50 pesos por unidad para dejarlos pasar.
Luego de entregar la cooperación, los pobladores dejaron el paso libre, pero cuando la camioneta de López Obrador avanzó sus acompaí±antes se dieron cuenta de que dos de las llantas habían sido pinchadas con clavos.
En una vulcanizadora cercana al incidente, el precandidato a la Presidencia de la República por Morena, PT y Encuentro Social justificó ante los medios de comunicación que lo acompaí±an que los habitantes de la región tienen necesidades y por eso se ven obligados a pedir dinero.
"No hay otras opciones, es buscarse la vida como pueden", manifestó el tabasqueí±o.
"Cuando se está en la pobreza no es para buenos modales", aí±adió.
El ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México relató que ya le ha pasado lo mismo en otros Estados como Guerrero.