
Ayer, el PRI Coahuila publicó la convocatoria para el registro de los aspirantes a las 38 presidencias municipales.
Por Rosalío González
Saltillo, Coahuila.- En Saltillo y Monclova será una comisión especial del PRI la que elija a sus candidatos a las alcaldías para el proceso electoral de este aí±o, mientras que en Torreón y Piedras Negras la elección será mediante una convención de delegados.
Ayer, el PRI Coahuila publicó la convocatoria para el registro de los aspirantes a las 38 presidencias municipales, los cuales se tendrán que prerregistrar el próximo día 30 de enero en los comités locales y al día siguiente será la dictaminación.
El registró será el 4 de febrero y se entregará el apoyo de los sectores y organizaciones del partido, estructura territorial, consejeros políticos y afiliados de cada municipio. Al siguiente día se hará la dictaminación correspondiente.
El PRI elegirá a sus candidatos de tres maneras diferentes: 17 de ellos, entre los que se encuentra Saltillo, Ramos Arizpe, Monclova y Acuí±a, serán elegidos el 21 de febrero mediante una comisión especial que llaman âpara la postulación de candidatosâ.
Otros 18 candidatos, entre ellos los de Torreón, Piedras Negras, Arteaga, General Cepeda y Sabinas, serán elegidos mediante la convención de delegados, que será el 20 de febrero.
Y finalmente otros tres municipios, Parras de la Fuente, Guerrero y Juárez serán elegidos mediante los compromisos adquiridos por el partido con sus aliados del Partido Verde y el Partido Nueva Alianza, es decir que cederán esas tres candidaturas a miembros de estos partidos.