
Entre el material más importante destruido se encontraban las boletas usadas en el pasado proceso electoral, incluyendo las de votos válidos, nulos y sobrantes.
Por. Jesús Castro
Saltillo, Coahuila.-Â En presencia de representantes de partidos políticos, miembros del consejo general del Instituto Electoral de Coahuila atestiguan la destrucción de las boletas de votación y la documentación electoral del pasado proceso 2016-2017.
La consejera presidenta, Gabriela de León Farías, presidió el evento en las bodegas ubicadas en las instalaciones del IEC, junto al Mercado de Abastos, donde se destruyeron 80 toneladas de papelería electoral.
Destacó que el material más importante que se destruyó fueron las 6 millones 585 mil 60 boletas electorales usadas durante las tres elecciones del 2017, además de otros 16 tipos de documentos.
Para este proceso se contrató a la empresa ECOTRUST, misma que tiene su sede en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, la cual tiene experiencia en la destrucción de documentación electoral.
Los documentos fueron triturados iniciando con los votos válidos, votos nulos y boletas sobrantes e inutilizadas que se encuentran dentro de los paquetes electorales.
Lo anterior de acuerdo con los lineamientos aprobados por el Consejo General, una vez que toda esa documentación oficial ya no será requerida para ningún juicio electoral.
TRIBUNALES
» El material más importante que se destruyó fueron las boletas electorales, esto por que ya no serán requeridas por los tribunales.