De acuerdo con Vera López existen políticos en casos de corrupción pero huyeron.
Por Rosalío González
Saltillo, Coahuila.- El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, opinó sobre las acusaciones que hay en Chihuahua contra el expresidente del PRI Coahuila y empresario saltillense, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez por el presunto desvío de 246 millones de pesos del erario y el peculado de 1.7 millones más.
âHay muchos otros que corrieronâ
Raúl Vera López aseguró, sobre las acusaciones que hay en Chihuahua contra el expresidente del PRI Coahuila y empresario saltillense, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, no es el único político corrupto, pero los otros sí corrieron.
El líder de la Iglesia católica en la ciudad dijo que este empresario y político no es el único que ha incurrido en corrupción, âahorita le tocó a âLa Conejaâ, pero hay muchos otros que corrieron más que âLa Conejaââ, aseguró el fraile, quien ha denunciado en repetidas ocasiones casos de corrupción electoral y política.
Vera López dijo que âno soy partidario de hacer leí±a del árbol caídoâ, sin embargo, dejó claro que Alejandro Gutiérrez es víctima de las circunstancias porque en su caso no es el único implicado, tal como lo ha dicho la propia Fiscalía de Chihuahua.
Gutiérrez Gutiérrez fue detenido en Saltillo el 20 de diciembre por la justicia chihuahuense y la Policía Federal, quienes lo trasladaron al vecino estado para vincularlo a proceso por el desvío de dinero de la Hacienda estatal hacia el PRI Nacional entre 2015 y 2016, cuando era secretario general adjunto de ese partido.
Tal como lo dice el obispo Raúl Vera López, Gutiérrez no es el único implicado; de acuerdo con la Fiscalía, la red vincula también al exgobernador chihuahuense César Duarte y al expresidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, que cuenta con un amparo para no ser detenido.