El extesorero del Estado de Coahuila, Héctor Javier Villarreal Hernández, fue visto disfrutando de unas vacaciones doradas
Por: Redacción
Saltillo.-Â El extesorero del Estado de Coahuila, Héctor Javier Villarreal Hernández, fue visto disfrutando junto a su familia en un lujoso restaurante en uno de los destinos de invierno más costosos de la Unión Americana.
Villarreal junto con el ex gobernador interino de Coahuila, Jorge Juan Torres López, fue acusado formalmente ante una corte federal de delitos financieros. La acusación seí±ala que desde 2008, Villarreal y otras personas realizaron âtransacciones financieras relacionadas con el producto de una actividad ilegalâ.
El funcionario transfirió fondos dentro y fuera de Estados Unidos con el fin de ocultar y disfrazar la naturaleza, el origen y la propiedad de los fondos procedentes de actividades delictivas.
Villarreal Hernández logró su libertad luego de que en documentos presentados el viernes en la corte federal en Corpus Christi, acordara la entrega de 2.3 millones de dólares de una cuenta bancaria de las Bermudas, recursos que los fiscales aseguran, es dinero robado de las arcas del estado de Coahuila.
La libertad bajo fianza obtenida por el ex funcionario de Coahuila se negoció luego de que éste se declarara culpable y aceptara colaborar en las investigaciones sobre una presunta red de lavado de dinero en la que se presume están involucrados funcionarios de alto nivel del estado de Coahuila durante las dos pasadas administraciones.
