
Dos perros entrenados para rescatar acompaí±aban a los militares del pelotón de gendarmería de alta montaí±a.
Por: Agencias
Perpií±án, Francia.- Un grupo de esquiadores espaí±oles se vio sorprendido este sábado por una avalancha en el municipio de Porta, en los Pirineos franceses, y cuatro lograron escapar indemnes y por su propio pie del alud de nieve, informó la gendarmería.
La gendarmería desplegó un importante dispositivo en la zona âpor seguridad, para estar seguro de que nadie ha sido arrastrado por la avalanchaâ, precisó a la agencia de noticias AFP el coronel Franí§ois Rougier.
âEstos esquiadores, que venían de Andorra, originaron la avalancha a su paso por un pasillo del Puig Pedrósâ, precisó el militar subrayando que el riesgo de avalancha era de 4 en una escala de 5.
Dos perros entrenados para rescatar a posibles víctimas de aludes acompaí±aban en la tarde del sábado a los militares del pelotón de gendarmería de alta montaí±a de la localidad francesa de Osséja, respaldados por socorristas y un helicóptero.
La cordillera de los Pirineos se hallaba el sábado en alerta amarilla de avalancha, debido a una subida de las temperaturas tras las nevadas registradas desde el martes.
Con información de AFP