
Ampliar el horario de alcohol reducirá el clandestinaje: MARS.
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Decir que la gente no consumiría alcohol en los festejos de Aí±o Nuevo, producto del reducido horario que se tiene los domingos, es engaí±arse, aseguró el gobernador del estado, Miguel íngel Riquelme Solís.
Cuestionado sobre la polémica generada tras la ampliación al horario decretada por su gobierno, el ejecutivo estatal aseguró que la gente hubiera buscado la compra de alcohol clandestina, generando entonces un delito.
De igual forma, quienes hubieran comprado sus bebidas embriagantes de manera anticipada, corrían el riesgo de ser víctimas de sobreprecios en los productos, factores que fueron determinantes para esa decisión.
El gobernador Riquelme advirtió que sólo será una noche la extensión de horario, que éste será el mismo que se aplica entre semana, por lo que advirtió sobre las fuertes sanciones para quienes no lo respeten.
Pero además, también exhortó a la ciudadanía a celebrar con moderación y responsabilidad, ya que en todo el estado se tendrán operativos de vigilancia y antialcohol, para evitar incidentes que lamentar.