Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
El matador participó en 32 corridas, cortando 28 orejas y dos rabos además de otorgar un indulto. Con ello este año llegó a las 456 corridas cumplidas.
Fiesta Brava

Un año de triunfos para el diestro Arturo Macías

El matador participó en 32 corridas, cortando 28 orejas y dos rabos además de otorgar un indulto. Con ello este año llegó a las 456 corridas cumplidas.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
29 de diciembre de 2017 a las 20:33 · 549 Vistas · 2 min de lectura

El matador participó en 32 corridas, cortando 28 orejas y dos rabos además de otorgar un indulto. Con ello este año llegó a las 456 corridas cumplidas.

Por: Francisco Vargas M.

Aguascalientes.- Para el diestro aguascalentense Arturo Macías, el 2017 que mañana llega a su fin, ha sido por demás positivo y lleno de triunfos, como el que logró el pasado lunes 25 de este mes, en lo que fue la “Corrida Navideña” celebrada en el municipio acalitano de Cosío; donde cortó dos orejas y rabo; para salir en hombros, cerrando de esta gran manera el presente año.

Arturo Macías conquistó muchos triunfos a lo largo y ancho de la geografía taurina nacional, en casi todas las plazas en las que actuó, logrando un significativo número de premios en plazas importantes de México, como la Monumental Plaza México, Monumental de Aguascalientes, “La Luz” de León, Monumental de Zacatecas, “Vicente Segura” de Pachuca, Monumental “Lorenzo Garza” de Monterrey, “El Paseo” de San Luis Potosí, la “Silverio Pérez” de Texcoco, y Ciudad Juárez, entre otras; como también del extranjero.

Cabe destacar que fue el triunfador de varios carnavales, como Autlán de la Grana, donde cortó dos orejas a un toro de la ganadería de La Concepción; e indultó un toro de la dehesa de Pablo Moreno, en Jalostotitlán, que por cierto resultó el número 19 de su carrera. Participó también en un festival incruento en Houston, Texas; y en una corrida en la Feria de Chota, Perú.

Arturo concluye 2017 con 32 festejos toreados, en los cuales cortó un total de 28 orejas y dos rabos, además del indulto del toro antes mencionado; quedando en cuarto lugar del escalafón nacional de matadores, sumando este año su XII aniversario de alternativa, llegando a 456 corridas cumplidas durante su carrera doctorada.

Por lo que se refiere al venidero año 2018, iniciará el mismo toreando el lunes 1 de enero en la Feria de Jalpa, Zacatecas; donde sostendrá un interesante mano a mano con el queretano Octavio García “El Payo”, con toros de la ganadería de La Punta; además de estar anunciado en la Segunda Parte de la actual Temporada Grande Internacional 2017-2018 de la Monumental Plaza México, el domingo 11 de febrero, compartiendo cartel con el también aquicalidense Leo Valadez y el rejoneador alicantino Andy Cartagena; con toros de Las Huertas para lidia ordinaria, y dos por designar para rejones.

Al respecto Arturo Macías señaló: “Este 2017 ha sido para mí un año muy importante, donde he podido estar al nivel en varios toros del que yo quiero estar”.

“Ha sido marcado por una evolución en mi tauromaquia muy sólida, buena y, sobre todo, el cariño de la gente, siempre ha sido un respaldo para mí y por el cual les quiero agradecer el apoyo y el creer en mí durante todo este año”.

Añadió: “Estoy muy contento e ilusionado de empezar este 2018 toreando el 1 de enero en Jalpa, abrir año y temporada ese día, y seguir esforzándome cada vez más para que sea un gran año, concluyó”.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido