
Se cumplen tres décadas ya de llevar a cabo la entrega de bolos o golosinas.
Por Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.- Se cumplen tres décadas ya de llevar a cabo la entrega de bolos o golosinas a nií±os de las diferentes colonias de la periferia en la natividad del Seí±or, 25 de diciembre, en esta ocasión se cumplió el objetivo de repartir 30 mil bolsitas apoyados con el grupo de alvernistas, dijo el doctor Benjamín Eloy Chapa Castro.
Recordó que en sus inicios hace 30 aí±os, iniciaron a repartir solo 30 bolsitas a los nií±os y así fue incrementándose el número de bolos cada aí±o, hasta hace cinco aí±os llegar a los 25 mil y este aí±o se fijó la meta de 30 mil por ser ya 30 aí±os que llevan este bolo a los nií±os de Piedras Negras.
Se pretende recuperar la tradición del bolo, que es simplemente el llevar la dulzura del Seí±or y eso es lo que se viene haciendo.
El doctor Benjamín Eloy Chapa dijo que desde las doce de la medianoche se entregaron los primeros bolos a los nií±os que acudieron a misa a dar gracias por la natividad del Seí±or, después se fueron a las colonias a repartirlos.
Para repartir los bolos en las colonias de la periferia se hicieron acompaí±ar de elementos de seguridad pública y de un grupo de alvernistas de la parroquia de Nuestra seí±ora del Carmen en Villas del Carmen.
El cumplir la meta, de repartir 30 mil bolos es algo muy hermoso que hay que demostrar a todos que cuando nos lo proponemos lo logramos.
Gracias a Dios se logró mantener viva esta hermosa tradición del bolo, en nií±os que van creciendo con esta creencia en esta temporada que es la mas bella para ellos.