
Un grupo armando interceptó al policía local, mientras éste circulaba en su vehículo particular.
Por Reforma
Ciudad de México.- El asesinato del comandante municipal de Los Cabos, Juan Manuel Mayorga Rubio, se sumó a la lista de otros elementos policiacos que han asesinado en Baja California Sur durante este 2017.
El viernes pasado un comando interceptó cerca de las 20:20 horas al policía local, mientras éste circulaba en su vehículo particular a la altura de la comunidad de Santa Anita.
Versiones de medios locales informaron que autoridades del Estado arribaron al lugar del crimen cuando la víctima ya no tenía signos vitales.
A 14 días de que termine el aí±o, en Baja California Sur el crimen comenzó el acecho contra policías a partir de febrero, cuando dos ministeriales de 27 y 48 aí±os fueron asesinados.
Dos meses después, en abril pasado, el comandante de la Policía estatal, Juan Salvador Díaz Moreno, fue ejecutado al salir de un Centro de Readaptación Social (Cereso) en La Paz.
Un mes después, el crimen organizado le quitó la vida a un integrante de la Secretaría de Marina tras un enfrentamiento en Los Cabos donde también murieron siete delincuentes.
Otro homicidio más ocurrió en julio contra el elemento estatal, Luis Arellano, a quien dejaron tirado con impactos de bala frente a la fachada de su hogar en el Municipio de La Paz.
Los últimos dos sucesos criminales contra trabajadores de estas instituciones de seguridad fueron en noviembre y diciembre cuando mataron a un agente ministerial y a tres policías turísticos, éstos últimos en plena zona turística del Municipio de La Paz.
El pasado 12 de diciembre, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) nombró a Daniel de la Rosa Anaya como el nuevo titular de la dependencia.