
Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, acusó al aspirante presidencial del PAN, Ricardo Anaya, de no tener vergí¼enza.
Por Reforma
Ciudad de México.- Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, acusó al aspirante presidencial del PAN, Ricardo Anaya, de no tener vergí¼enza al denunciar la existencia de un supuesto acuerdo electoral con el tricolor para que Elba Esther Gordillo tuviera acceso a la prisión domiciliaria.
En entrevista, el líder del tricolor insistió en condenar que el panista no haya sido crítico de la lideresa magisterial durante los Gobiernos del blanquiazul cuando el SNTE mantenía una injerencia directa en la Secretaría de Educación Pública (SEP).
"Nunca le conocimos a Ricardo Anaya declaración alguna en contra de que Elba Esther tuviera secuestrada la educación de México bajo los Gobiernos panistas. No tiene vergí¼enza", expresó Ochoa.
Ayer, luego de que Gordillo fue trasladada a su departamento en Polanco, Anaya sostuvo que la "casa" de la maestra es el PRI y que es evidente la existencia de un acuerdo con el tricolor, en referencia a la coalición registrada ante el INE.
"Elba Esther está en arresto domiciliario, no está controlando el sistema educativo como sucedió en los Gobiernos panistas donde por cierto Ricardo Anaya era subsecretario de ese Gobierno y andaba turisteando por todo el País", reviró Ochoa este domingo.