WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Matan de balazo a oso negro

Un ejemplar de oso negro fue hallado muerto de un balazo.

  • 326

Un ejemplar de oso negro fue hallado muerto de un balazo.

Por Rodrigo Flores

Saltillo, Coahuila.- El ejemplar de oso negro encontrado muerto cerca de La Encantada, en Saltillo, recibió un balazo, confirmó la Procuradurí­a Federal de Protección al Ambiente.

Tras la necropsia realizada al animal, se determinó que murió a consecuencia de un disparo de arma de fuego en el estómago, que le fracturó las costillas, por lo que podrí­a tratarse de una caza furtiva.

Fue el Grupo de Atención de Contingencias con Osos Negros, conformado por dependencias ambientales del Estado y la Federación, quien atendió la muerte de este ejemplar en la capital del estado, el cual fue encontrado sin vida el pasado fin de semana, aunque ya tení­a dí­as de muerto, por el estado de descomposición en el que se encontraba.

Los restos del oso macho adulto, de aproximadamente 10 aí±os, con una medida de 1.95 metros y un peso de 160 kilos, fueron trasladados al Museo del Desierto, donde se le realizó la necropsia.

Ahí­ se le detectó un impacto de bala, que se le introdujo de la parte posterior hacia la parte delantero costal, que le fracturó las costillas y como consecuencia le quitó la vida. Los restos serán resguardados en el Museo del Desierto, mientras que se abrió una investigación al respecto para dar con el o los responsables del hecho.

Publicación anterior Frío mata a pareja de ancianitos
Siguiente publicación Reestructuración reducirá burocracia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;