
Un robo a mano armada a un establecimiento dejó en las manos de los delincuentes un botín de más de un millón de pesos en joyas. Los guardias de seguridad ni se enteraron.
Por: Redacción
Saltillo, Coahuila.-Â Ayer por la noche, dos sujetos armados irrumpieron en la joyería Cristal, ubicada en la Plaza Galerías Saltillo y lograron sustraer una importante cantidad de fina joyería, la cual estaría valorada en más de un millón de pesos.
Las autoridades no descartan que el auto Seat Toledo, robado a las 15:40 horas en la colonia Jardines Coloniales y localizado más tarde en el fraccionamiento residencial Los Parques, hubiera sido utilizado por los hampones como vehículo de escape.
Jugoso botín de 1 mdp
El valor comercial de los artículos sustraídos de la joyería Cristal ubicada en Plaza Galerías Saltillo por sujetos armados, rebasaría el millón de pesos. Las afectadas describieron a sus atacantes como dos personas que usaban playeras blancas, pantalones de mezclilla, lentes cuadrados de aumento, además de que uno de ellos portaba un chaleco negro, mismos que empuí±aban armas tipo escuadra. Fue alrededor de las 20:00 horas cuando los hampones ingresaron con pistola en mano al establecimiento comercial, donde amagaron a las dependientas, para posteriormente saquear las vitrinas.
Concluida la fechoría, los ladrones escaparon del comercio, no sin antes amedrentar a las trabajadoras, las cuales tampoco escaparon de las garras de estos, ya que también les robaron sus pertenencias y teléfonos celulares.
La escasa afluencia de compradores hizo que los ladrones huyeran desapercibidos por los guardias de seguridad, quienes no se enteraron de lo ocurrido.