
En el encuentro, un sicario también perdió la vida y dos más fueron detenidos.
Por: Agencias
Chihuahua.-Â El excomandante de la Policía Ministerial en Camargo, Fidencio Holguín Loya, de 47 aí±os, murió asesinado ayer en un enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado y policías, en la carretera Parral-Jiménez.
Un polipreventivo, indentificado como Francisco Javier S. P, resultó lesionado por impactos de bala y permanece hospitalizado.
Tras la muerte del ministerial, ayer por la noche se notó la presencia de policías en el poblado de Matamoros, donde se presume radican más integrantes de la célula criminal.
Pobladores del lugar mencionaron que los ministeriales realizaron cateos en decenas de viviendas buscando a los delincuentes.
De acuerdo con información recabada, los hechos iniciaron poco después de las 2:00 de la tarde, cuando un convoy de la Policía enfrentó a un grupo cuatro civiles armados e inició el intercambio de fuego.
Al momento en que se registraba la balacera, una unidad privada de transporte de valores que transitaba por el lugar se sumó al enfrentamiento al presumir que se trataba de un asalto.
El enfrentamiento continuó hasta el entronque al poblado de Talamantes, justo frente a las instalaciones de la Policía Federal.
Los hombres atacaron a los tripulantes de una camioneta de seguridad de la empresa Sepsa, pero sus tripulantes resultaron ilesos, no así Fidencio Holguín, quien fungió un tiempo como comandante de la Policía Ministerial en Camargo, adscrito a la Fiscalía Zona Sur.
Su cuerpo fue localizado sin vida, producto del impacto de las balas, en una camioneta oficial, Chevrolet Silverado, con placas EE75069.
Francisco Javier S. P, el agente lesionado, es un policía municipal de Jiménez, que participaba en los operativos conjuntos de seguridad. Su estado de salud se reportó delicado.
Informes obtenidos en Fiscalía refieren que tras el enfrentamiento se logró la captura de Luis B. Rodríguez, de 32 aí±os, y Arturo C., de 29, ambos con domicilio en Gómez Palacio, Durango.
Sobre la carretera quedaron regados decenas de casquillos, de ahí se levantó el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Juan Manuel Valles. Un cuarto presunto criminal logró darse a la fuga.
La Policía aseguró también tres fusiles de asalto calibre .223 y una pistola.
El reporte del fuerte enfrentamiento movilizó a decenas de unidades policiacas de los tres niveles de gobierno.
Con información de El Diario de Juárez