
Con la herramienta lo golpeó en varias ocasiones en la cabeza, causándole varias heridas.
Por: Agencias
Monterrey, NL.- En su primer día de trabajo en un rancho, un menor de edad fue asesinado a golpes por otro joven de 17 aí±os, en Anáhuac.
El presunto agresor, en presencia de su papá y de otros trabajadores, atacó a la víctima con un hacha.
Las autoridades no especificaron cuál fue el motivo por el que Saúl, de 17 aí±os, asesinó a Herbey Acosta, de la misma edad.
Tras cometer el crimen y escapar corriendo entre el monte, el menor infractor regresó al lugar y fue detenido por elementos de la Policía Ministerial.
El homicidio, dijo una fuente policiaca, fue cometido alrededor de las 19:30 horas del lunes en el Rancho Santa Isabel, que está en el kilómetro 156 de la Carretera a Laredo, en los límites de Anáhuac con Vallecillo.
La fuente indicó que el menor detenido, quien es originario de Laredo, Texas, pero vive en Anáhuac, estaba laborando en el rancho, donde su padre es el jefe de los jornaleros.
Seí±aló que de acuerdo con los testimonios que recabaron los policías, Herbey Acosta empezó a trabajar el lunes en el rancho.
Por la tarde, cuando terminaron sus labores, todos los trabajadores cenaron en el inmueble.
Según relató el padre del menor infractor, luego de cenar estuvo platicando con varios de los jornaleros afuera de la finca.
El hombre expresó que de pronto se escuchó un golpe seco, por lo que volteó a ver y observó a su hijo que traía un hacha en sus manos.
Con la herramienta golpeó en varias ocasiones a Herbey Acosta en la cabeza, causándole varias heridas.
El jefe de los trabajadores expresó que le gritó a su hijo, a quien le dijo que dejara de golpear a la víctima.
También le cuestionó el porqué había cometido la agresión, pero Saúl no le contestó nada y se fue corriendo hacia el monte.
Los trabajadores solicitaron el auxilio para la víctima, pero el menor murió por las lesiones que sufrió.
Posteriormente llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y mientras estaban realizando las indagatorias en el lugar, regresó el presunto agresor.
El hacha la había tirado entre la maleza en el monte y al ver a los agentes ministeriales, el menor intentó huir, pero fue detenido por los policías.
Con información de Reforma