WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Abusan de 12 niñas en colegio

Ante la denuncia, expulsan a las víctimas.

  • 201

Ante la denuncia, expulsan a las ví­ctimas.

Por Redacción

Saltillo, Coahuila.- Un maestro de matemáticas del Instituto Bilingí¼e La Caí±ada Campus Carranza fue acusado de abusar sexualmente de sus alumnas; las nií±as, a las que supuestamente deberí­a brindar clases de apoyo para ayudarlas en esta materia, dijeron a sus padres que el maestro las tocaba por debajo de su falda. En respuesta, las nií±as fueron expulsadas de la institución.

La queja fue expuesta públicamente por los padres de las menores, de quienes se omiten sus nombres, pues temen mayores represalias ya que, aseguraron, la directora del Instituto de nombre Claudia Guadalupe defendió al maestro asegurando que las nií±as vení­an de hogares disfuncionales o que probablemente estaban enamoradas del profesor.

Expulsan a denunciantes

Un grupo de nií±as, de entre 10 y 11 aí±os contaron a sus padres que el maestro de matemáticas del Instituto Bilingí¼e La Caí±ada campus Carranza metí­a la mano entre la falda y sus piernas y les tocaba sus partes í­ntimas, por lo que fueron expulsadas.

Ante tal medida y el apoyo que brinda la directora al profesor, los padres interpusieron una denuncia ante la Procuradurí­a para Nií±os, Nií±as y la Familia por lo ocurrido; de igual forma, el coordinador del departamento jurí­dico de la Secretarí­a de Educación, Enrique Flores Ruiz, exhortó a los padres a que acudan ante la Sedu para que los orienten y canalicen a las instancias correspondientes, ya que por ser una escuela particular se rige por la Ley del Trabajo.

Sin embargo, apuntó que la Secretarí­a de Educación estará analizando el perfil del docente. Según datos oficiales, habrí­a al menos 136 alumnos inscritos en el nivel de primaria de esta institución en donde también se imparte maternal, preescolar, secundaria y preparatoria.

En 2011, el Instituto Bilingí¼e La Caí±ada, bajo la dirección de la misma titular, fue objeto de una queja por por parte de “Alex”, un alumno de 9 aí±os que referí­a acoso, maltrato psicológico y fí¬sico por parte de sus compaí±eros y maestros, sin embargo la titular en ese momento desestimó la queja y negó toda responsabilidad por parte del colegio.

Publicación anterior En México, jornaleros aún son víctimas de la “tienda de “raya”
Siguiente publicación Tiembla el mundo por nuevo misil
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;