WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hallan 10 cadáveres en costa japonesa frente a Norcorea

Los cadáveres, en avanzado estado de descomposición, no pudieron ser identificados.

  • 235

Los cadáveres, en avanzado estado de descomposición, no pudieron ser identificados.

Por: Agencias

Japón.- Los cadáveres de diez personas fueron hallados en la costa noroeste de Japón, frente a Corea del Norte, dentro o cerca de embarcaciones que naufragaron, informaron este lunes a la AFP la policí­a y los guardacostas japoneses.

Dos cuerpos sin vida habí­an sido descubiertos durante el fin de semana en las costas de una isla cerca de los restos de un barco de madera que parecí­a proceder de Corea del Norte, según un oficial de la policí­a local contactado por la AFP.

Los cadáveres, en avanzado estado de descomposición, no pudieron ser identificados, pero varios indicios hacen pensar que se trata de pescadores de Corea del Norte: se hallaron cajetillas de tabaco de ese paí­s cerca de uno de los cuerpos y se podí­an ver inscripciones en coreano en los chalecos salvavidas y en la proa de la embarcación, precisó el oficial.

Más al norte, los guardacostas japoneses descubrieron este lunes otros ocho cuerpos en descomposición en el interior de un barco de madera daí±ado, que habí­a sido avistado en alta mar el viernes pero al que no se habí­an podido acercar debido al mal estado de la mar.

Según una portavoz contactada por la AFP, los guardacostas no encontraron ningún objeto, ni en los barcos y en la orilla, que permita afirmar con certeza que se trata también de pescadores norcoreanos.

Decenas de embarcaciones de pesca norcoreanas naufragan cada aí±o en las costas del noroeste de Japón y a veces se rescata a sus ocupantes con vida.

Según los expertos, el régimen de Pyongyang les incita a adentrarse en el mar de Japón en busca de pescas abundantes, pero sus embarcaciones son generalmente viejas y mal equipadas, lo que les expone a grandes riesgos.

con información de AFP

Publicación anterior Varios muertos tras derrumbe de mina en Turquía
Siguiente publicación Emiten alerta sanitaria por casos de lepra en México
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;