WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cristo Redentor se tiñe de naranja en contra violencia machista

El acto se engloba en la campaña global de los 16 días de activismo para pedir el fin de la violencia contra las mujeres.

  • 217

El acto se engloba en la campaí±a global de los 16 dí­as de activismo para pedir el fin de la violencia contra las mujeres.

Por: Agencias

Ciudad de México.- El Cristo Redentor, la principal atracción turí­stica de Rí­o de Janeiro, fue iluminado hoy de color naranja con motivo del Dí­a Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Durante una hora, entre las 19.30 y las 20.30 hora local (de 21.30 a 22.30 GMT), la emblemática figura del Cristo Redentor, una de las siete maravillas del mundo modernas, quedó iluminada de color naranja, en protesta contra la violencia que sufren las mujeres en todo el planeta.

El acto se engloba en la campaí±a global de los 16 dí­as de activismo para pedir el fin de la violencia contra las mujeres, lanzada por la ONU en favor de los derechos de las mujeres y las nií±as.

En Brasil, además del Cristo Redentor, también quedó iluminado hoy de color naranja el Elevador Lacerda, el famoso ascensor carta-postal de Salvador (capital regional de Bahí­a, noreste del paí­s).

Ayer viernes, se iluminó el Palacio Buriti, sede del Gobierno del Distrito Federal, en Brasilia.

"Acabar con la violencia contra las mujeres es una responsabilidad de todas las personas y requiere voluntad personal, comunitaria y polí­tica", destacó en un comunicado la representante de la ONU Mujeres Brasil, Nadine Gasman.

Además de los tres edificios en Brasil también se iluminaron en el mundo el Fortune Financial Centre de Pekí­n (China), los parlamentos de Bangladesh, Liberia y Marruecos, el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México o el ayuntamiento de Bogotá, entre otros.

Publicación anterior Detienen a menor prófugo tras asesinato de su abuela en EU
Siguiente publicación Asegura arsenal en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;