
Del presupuesto acumulado en los últimos tres aí±os en el fondo de ayuda a víctimas, queda sin ejercer el 94.6%.
Por: RedacciónCiudad de México.- Silvia Garza Galván, secretaria de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, denunció que el 94.6 por ciento del fondo de ayuda, asistencia y reparación integral para las víctimas de la violencia no ha sido utilizado.
La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que, al 31 de julio de este aí±o, el Fondo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) contaba con un saldo de mil 480 millones de pesos.
Garza Galván informó que al sumar el presupuesto de los últimos tres aí±os, la bolsa alcanza mil 564 millones de pesos, de los que sólo han sido utilizados 84.2 millones de pesos.
La senadora detalló que con esa cantidad sólo se ha otorgado apoyo a 284 víctimas por el concepto de âayuda inmediataâ o âreparación integralâ.
âEs urgente revisar los mecanismos de operación de la comisión. Tenemos una deuda moral, ya basta de tanta burocracia y desinterés por parte de la autoridad y nosotros de seguir siendo observadores, debemos poner un altoâ, expuso.
La senadora por Coahuila se refirió en específico al caso de los cerca de 100 menores que quedaron huérfanos, luego de la masacre registrada el 18 de marzo de 2011 en el municipio de Allende, en esa entidad.
Garza Galván anunció que solicitará que la Comisión de Derechos Humanos se reúna con los integrantes de la CEAV para que informen de las acciones realizadas para la atención de las víctimas afectadas por la irrupción violenta de un presunto comando criminal en aquella localidad.