
Este proyecto se encuentra en la parte final de su desarrollo.
Por Marisol Barboza Estrada
Piedras Negras, Coah.- Con el propósito de fortalecer y mejorar el Sistema Muncipal de Aguas y Saneamiento, toda vez que se garantiza el abasto de agua potable a todos los rincones de Piedras Negras, esta semana se continúan las labores de construcción de la tercera planta potabilizadora.
Esta nueva planta se encuentra en la etapa final de su obra civil, y de igual forma, el acueducto encargado de abastecer esta potabilizadora, cuyas tuberías cuentan con 36 pulgadas de diámetro y el cual la conecta con el cárcamo del río Bravo.
A través de esta importante obra, se impulsará el crecimiento y desarrollo sustentable de este municipio, pues se asegura garantizará el abasto para toda la comunidad de Piedras Negras durante un mínimo de 40 aí±os.
La totalidad de este proyecto representa una inversión superior a los 130 millones de pesos, los cuales proveniente de recursos municipales, estatales y federales.
Se prevé que para finales del 2017, esta tercera planta potabilizadora pueda ser inaugurada para posteriormente iniciar sus operaciones, y con ello, proporcionar y abastecer de vital líquido a las generaciones más jóvenes de nigropetenses.