
Perder el aí±o escolar habría sido la razón de un duro castigo que impuso una mujer hacía su hijo de ocho aí±os.
Por Agencias
Colombia.- Perder el aí±o escolar habría sido la razón de un duro castigo que impuso una mujer hacía su hijo de ocho aí±os.
El menor fue víctima de la crueldad de su madre quien lo sancionó metiéndolo en una jaula para conejos. La mujer lo desnudó y posteriormente lo encerró en la jaula.
Durante horas, el pequeí±o pasó en medio de los animales. Una llamada de los vecinos alertó a la Policía. Cuando las autoridades llegaron, observaron una escena lamentable. El menor estaba en condiciones precarias.
âAparentemente su madre lo había encerrado porque había perdido el aí±o escolarâ, dijo el coronel Juan Ramírez, comandante encargado de la Policía de Tunja.
Ramírez seí±aló que el pequeí±o presentaba âalgunas laceracionesâ por lo que fue trasladado al Hospital San Rafael, en la capital boyacense.
âEl nií±o estaba dentro de esa jaula artesanal, sin ropa y en condiciones precarias. Por eso se procede a hacer la captura inmediata de su progenitoraâ, seí±aló el coronel.
Luego de que los médicos revisaran al pequeí±o seí±alaron que tenía escoriaciones en los miembros inferiores y miembros superiores.
âLlega con escoriaciones en los miembros inferiores y algunas lesiones de equimosis en los miembros superiores. El tratamiento es analgésico y antiinflamatorio. Al paciente se le da egreso y se retira con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiarâ, explicó Juan Andrés Matamoros, coordinador del servicio de urgencias del centro asistencial.
Después de que el menor recibiera atención médica, la policía inició una investigación y prosiguió con la detención e la mujer.
La Fiscalía le imputó a la mujer el delito de violencia intrafamiliar y fue enviada a la cárcel La Villita en Sogamoso, citó Noticias Caracol.