
Al momento en el que intentó rebasar a un camión se impactó con la caja y dio un giro.
Por: Augusto Rodríguez
Saltillo, Coahuila.- Luego de que una van de transporte de personal se impactara contra la caja de un tráiler, sus tripulantes quedaron atrapados entre el hierro retorcido, quedando dos gravemente heridos y uno muerto al momento, varios cuerpos de rescate se movilizaron a la carretera a Zacatecas para rescatar a los sobrevivientes la madrugada de ayer.
Los hechos se registraron minutos antes de las 2:30 horas, cuando múltiples llamadas hechas por varios automovilistas ingresaron al Sistema de Emergencias 911, reportando que sobre el kilómetro 311 de la mencionada vía federal, a la altura del ejido Las Colonias, se había presentado un aparatoso percance.
Presuntamente, el conductor de una Toyota Hiace, sin placas, propiedad de Transportes Lain, se desplazaba con dirección al sur, aparentemente llevando de regreso a sus hogares a dos obreros, siendo al momento en el que intentó rebasar a un camión de la empresa Forrajera San Rafael, con matrícula de Jalisco, que se impactó con la caja y dio un giro de 90 grados.
A los pocos minutos, paramédicos del Cuerpo de Bomberos estación Derramadero y de la Cruz Roja, se trasladaron hasta el lugar para brindar auxilio al chofer y a otros dos hombres que quedaron prensados dentro de la van destrozada, utilizando âlas quijadas de la vidaâ para poder liberarlos.
A pesar de los exhaustivos esfuerzos de los socorristas, nada se pudo hacer por el copiloto, pues a causa de las múltiples heridas que recibió, ya no presentaba signos vitales, sus generales no fueron proporcionados.
Los dos tripulantes que sí pudieron ser rescatados fueron llevados de urgencia hasta una clínica privada del norte de la ciudad para que recibieran de inmediato atención especializada, pues según se informó, uno de ellos se encontraba en estado crítico.
Elementos de la Policía Municipal y Federal arribaron hasta el sitio para tomar conocimiento de lo ocurrido e instalar una cinta de seguridad para acordonar la zona, procediendo a la detención del trailero, cuya identidad no fue revelada, mientras se esclarece cómo fue que ocurrió el accidente y se deslindan responsabilidades.
Agentes de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General del Estado se dieron cita para dar fe del deceso y realizar los peritajes correspondientes, ordenando el levantamiento del cadáver para que fuera trasladado a las instalaciones del Semefo.