WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cambios al Código Penal incluyen la desaparición de resistencia de particulares

Desaparición de la resistencia de particulares podría complicar la labor de la Policía Preventiva.

  • 200

Desaparición de la resistencia de particulares podrí­a complicar la labor de la Policí­a Preventiva.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- Las modificaciones al Código Penal del Estado, que entrarán en vigor el próximo 26 de noviembre, buscan darle un mayor número de garantí­as a la ciudadaní­a, reconoció el presidente municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston.

Estableció que entre tales cambios se encuentra la desaparición de la figura de “resistencia de particulares”, el principal argumento bajo el que es consignada una persona sospechosa de incurrir en algún delito o que pretende hacerlo.

Purón Johnston detalló que ello obligará a las corporaciones policí­acas, principalmente las municipales, a buscar un motivo más especí­fico bajo el cual detener y consignar a posibles delincuentes.

Adelantó que ello podrí­a complicar la atención de algunos llamados de la población, por lo que es importante que la gente esté enterada de dichos cambios.

Siguen sumándose más voces contra liberaciones por el sistema penal

El presidente municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, reiteró que el malestar que provocan las liberaciones de delincuentes, derivadas del Nuevo Sistema Penal, cada vez más generan reacciones en contra en todo el paí­s.

Además del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y el director de Seguridad Pública en Gómez Palacio, Durango, Ricardo Fontecilla, ahora se une Miguel íngel Mancera, Jefe de Gobierno en la Ciudad de México.

Y es que éste fin de semana, Mancera Espinosa manifestó su preocupación por lo que calificó como “salida masiva de reos de los penales de la capital del paí­s”, lo que significa más delincuentes en la calles.

Purón Johnston estableció que éste tipo de seí±alamientos tienen como fin no sólo hacer modificaciones al sistema penal, sino también vigilar de cerca el proceder de los jueces en liberaciones poco claras.

Publicación anterior Gasolineras se dicen listas para participar en El Buen Fin
Siguiente publicación Interesa a alcaldesa electa investigaciones del COLEF
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;