âNo es una amenaza creíble, pero en un exceso de precaución, las escuelas están cerrandoâ
Por: Agencias
Estados Unidos.-Â Todas las escuelas preparatorias y una de nivel secundario en el condado Cabarrus, en Carolina del Norte, fueron evacuadas hoy como una medida de precaución debido a una amenaza anónima, informaron autoridades locales.
El jefe de policía de la policía Concord Gary Gacek confirmó a Mundo Hispánico que las escuelas habían sido evacuadas debido a una amenaza anónima enviada por correo electrónico, pero declinó más detalles sobre la investigación.
El canal de televisión WSOC, cadena hermana de MundoHispánico en Charlotte, informó que la amenaza tenía que ver con una bomba y fue enviada por correo electrónico a miembros de la junta escolar del condado Cabarrus, de acuerdo con uno de los investigadores de la policía.
La alerta fue emitida alrededor de las 11 de la maí±ana por el Distrito Escolar del Condado Cabarrus, y el Departamento de Policía de Concord indicó que se trataba de una medida de preventiva ante una amenaza que estaba siendo investigada en conjunto con la oficina del alguacil.
âNo es una amenaza creíble, pero en un exceso de precaución, las escuelas están cerrandoâ informó la policía de Concord.
âTodas las escuelas preparatorias dejarán hoy ir a sus estudiantes temprano como medida de precaución en respuesta a una amenaza no especificada. Esta es una decisión coordinada entre las agencias del orden y las Escuelas del Condado de Cabarrus. La salida de los alumnos comenzará de inmediatoâ, informó el distrito escolar.
Inicialmente, la medida afectaba solo a las nueve escuelas del condado; pero luego se aí±adió la escuela secundaria J.N. Fries Middle School, debido a que ésta comparte el campus con la escuela preparatoria Performance Learning Center, según informó a MundoHispánico una vocera del distrito escolar.
