
Un tráiler arrolló sobre la carretera estatal 22 a una carreta en la que viajaban tres personas. La carreta fue arrastrada aproximadamente 70 metros.
Por: Enriqueta Delgado
Zócalo Múzquiz â6 de noviembre de 2017.- Un muerto y dos lesionados fue el saldo de un accidente que se registró anoche en la carretera estatal No. 22, El Sauz â Palaú, tramo La Mota-Rancherías, donde un tráiler arrolló una carreta en la que viajaban los tres tripulantes, cuando a bordo del frágil vehículo estirado por un equino iban rumbo a Rancherías, donde tienen su domicilio.
Alrededor de las 20:00 horas se reportó el accidente a las autoridades y de inmediato se concentraron en el lugar elementos de Seguridad Pública, Reacción Inmediata de Fuerza Coahuila y elementos de la Agencia Estatal Investigadora del mineral de Palaú, que de inmediato acordonaron el lugar, dando fe de los trágicos hechos.
Quien murió en el lugar de los fue una persona de nombre Pedro Arguijo Domínguez, de 54 aí±os de edad mientras que sus dos acompaí±antes, Julio César Medina Covarrubias, de 29 aí±os de edad, y Héctor Herrera, resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital del mineral de Palaú, auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil.
La carreta de madera quedó bajo el pesado armatoste tras arrollarla y arrastrarla aproximadamente 70 metros sobre la cinta asfáltica. Tras el fatal accidente el conductor del quinta rueda se dio a la fuga del lugar, aunque fue identificado como Alfonso Salazar Santillán, quien de inmediato empezó a ser buscado por las autoridades.
El tráiler es propiedad de Raquel Flores González, de Melchor Múzquiz y es un Kenworth Kenmex, número económico 177, con placas de circulación 818 FDY-8, color verde con negro.
Autoridades se entrevistaron con Julio Medina Covarrubias, que seí±aló a las autoridades que ellos circulaban en la carreta hacia Rancherías y de pronto los embistió un tráiler por detrás, cayendo al pavimento él y a Héctor Herrera Martinez, de 31 aí±os de edad, quien se encuentra con lesiones graves, mientras que Pedro Arguijo Domínguez, quien vive en el ejido Rancherías, quedó sin vida en el lugar.
El paso a la circulación quedó cerrado por más de 2 horas, quedando varados autobuses con pasajeros y obreros, tráileres y vehículos particulares.
[caption id="attachment_152644" align="alignnone" width="1280"]