WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ubican ‘desorden’ en dinero para paisanos

La Auditoría Superior de la Federación descubrió un desorden en el uso de recursos destinados a la asistencia consular.

  • 179

La Auditorí­a Superior de la Federación descubrió un desorden en el uso de recursos destinados a la asistencia consular.

Por: Agencias. Ciudad de México.- La Auditorí­a Superior de la Federación (ASF) descubrió un desorden en el uso de los recursos destinados a la asistencia consular de mexicanos en el extranjero.

Según el Informe de la Cuenta Pública 2016, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) utilizó 946 mil pesos para el pago de hospedaje, alimentación y boletos de avión para 77 personas, sin justificar que la erogación fuera necesaria para el trabajo del organismo.

El IME proporcionó a la Auditorí­a impresiones de mensajes de redes sociales para probar que las personas participaron en eventos de cultura, deportes, organización comunitaria y educación financiera.

No obstante, la Auditorí­a recomendó que el Instituto acredite con documentación que el gasto fue para personas indispensables para cumplir con sus atribuciones, objetivos y programas de trabajo.

La ASF también detectó que, en 2014 y 2015, se manejaron de forma irregular un millón 383 mil pesos destinados a la compra de boletos de avión y la entrega de viáticos.

SANCIí“N

En el Informe, la ASF instó al í“rgano Interno de Control de Cancillerí­a a sancionar a los funcionarios que utilizaron los recursos para pagar los boletos de avión.

Publicación anterior Al menos 75 muertos en atentado del EI en Siria
Siguiente publicación Exigen que todo México sea 100% libre de humo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;