
El menor recibió el disparo cuando autoridades perseguían a unos sospechosos.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- Eran un hombre y una mujer, los elementos de la Policía Preventiva Municipal agredidos por un grupo de ebrios de la colonia 24 de Agosto, hechos donde resultó lesionado de un disparo el menor de 17 aí±os identificado como Christian.
Dentro de la investigación interna emprendida por el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, se confirmó que los agresores trataban de evitar la detención de uno de los suyos, lo cual consiguieron a la fuerza.
De acuerdo a la declaración de los oficiales, la mujer policía fue golpeada con un block de concreto en la espalda, por lo que su compaí±ero intentó hacer un disparo de advertencia pero la bala rebotó en el piso e impactó al menor.
Así mismo, Castillón Martínez dijo que a pesar de que se mencionó que existe una denuncia formal por lo hechos, interpuesta por la parte afectada, el ministerio público no ha solicitado la comparecencia de los oficiales seí±alados.
Sin embargo, dijo que el municipio está en la mejor disposición de aclarar el tema, ya que si hubiera algún tipo de responsabilidad de él o los policías, de manera inmediata hubieran sido dados de baja.