WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aprueba Senado Ley de Ingresos 2018

El Pleno del Senado aprobó en lo general y lo particular la Ley de Ingresos que regirá la recaudación del Gobierno federal.

  • 205

El Pleno del Senado aprobó en lo general y lo particular la Ley de Ingresos que regirá la recaudación del Gobierno federal.

Por Reforma

Ciudad de México.- El Pleno del Senado aprobó en lo general y lo particular la Ley de Ingresos que regirá la recaudación del Gobierno federal.

Por 67 votos a favor y 25 en contra, el Pleno del Senado aprobó en lo general y lo particular la Ley de Ingresos que regirá la recaudación del Gobierno federal el próximo aí±o.

La minuta que llegó de la Cámara baja contempla recursos por 5 billones 279 mil 667 millones de pesos, 43 mil 291 millones más de lo propuesto por el Ejecutivo.

De este monto, el 56 por ciento corresponde a la expectativa de captación tributaria y 29 por ciento solamente por el impuesto sobre la renta.

El cálculo del ingreso total se realizó pronosticando un precio de 48.5 dólares por barril para la mezcla mexicana de exportación en lugar de los 46 propuestos, así­ como un tipo de cambio de 18.4 pesos por dólar en vez de 18.1 pesos.

Previamente, con 90 votos a favor y 29 en contra, el dictamen se aprobó en lo general.

Durante esa votación, los senadores de Oposición criticaron el bajo crecimiento económico, la persistencia de la pobreza en el Paí­s, los efectos del gasolinazo y el desví­o de recursos federales.

“No puedo votar a favor de un dispendio que ha generado terribles ejemplos de corrupción a nivel federal que no tuvieron la supervisión", expresó el senador Armando Rí­os Piter.

Los legisladores también expresaron su miedo a que la Ley permita la existencia de nuevos gasolinazos o de impuestos similares para financiar la reconstrucción tras los sismos.

“¿De dónde vamos a sacar recursos para atender la emergencia del sismo? Seamos realistas, sin duda será el pretexto perfecto para continuar endeudándonos”, aseveró la senadora Lorena Cuéllar.

Por su parte, el senador Juan Carlos Romero Hicks lamentó que el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, no se presentara en el Senado para hablar con los legisladores sobre las implicaciones del proyecto.

Publicación anterior PT emplaza a “El Bronco” a aclarar presunto desvío de 100 mdp
Siguiente publicación Rechazan despenalizar el aborto
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;