WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Bajo análisis sentencia contra joven homicida

En un principio la agencia del Ministerio Público había consignado el caso 261/2010 por el delito de homicidio calificado cometido con brutal ferocidad.

  • 219

En un principio la agencia del Ministerio Público habí­a consignado el caso 261/2010 por el delito de homicidio calificado cometido con brutal ferocidad.

Por Sinhué Samaniego Sabinas, Coah.- La sala colegiada penal del Tribunal de Justicia revisará la sentencia que le impuso un juez a í‰rick Efrén Chávez Machi por el delito de homicidio simple doloso cometido en contra de un joven, con el que se embriagaba adentro de un cibercafé en la zona centro de Nueva Rosita en el aí±o 2010. Y es que la sala colegiada penal tiene que revisar en segunda instancia este trámite de sentencia para definir si confirma, revoca o modifica la sentencia de cinco aí±os y cuatro meses de prisión que le impusieron a Chávez Machi por ese delito, aún cuando el inculpado recuperó su libertad en el aí±o 2012 por un beneficio que obtuvo. Como ya pasaron más aí±os de la sentencia que se le habí­a impuesto a esta persona, seguramente la sala colegiada penal podrí­a confirmarla. Sin embargo si analiza bien el caso podrí­a determinar modificarla por el grado de brutalidad con la que se cometió el delito en agravio de quien en vida llevara el nombre de Omar Rangel Hernández. En un principio la agencia del Ministerio Público habí­a consignado el caso 261/2010 por el delito de homicidio calificado cometido con brutal ferocidad, pero un juez determinó reclasificar el delito a homicidio simple doloso. Los hechos ocurrieron en el mes de julio del aí±o 2010 cuando í‰rick Efrén Chávez se lió a golpes con su compaí±ero de parranda Omar Rangel en un cibercafé localizado en la calle Guadalupe Victoria y Zaragoza de la zona Centro de Nueva Rosita. El inculpado acuchilló en 18 ocasiones a su rival hasta causarle la muerte, todo esto motivado por el desmedido consumo de alcohol que habí­an ingerido. En el aí±o 2012 el inculpado obtuvo un beneficio procesal que le permitió recuperar su libertad y desde entonces enfrentó su sentencia afuera de la cárcel, pero ahora que ya cumplió con su periodo la sala colegiada penal revisará el caso y obrará conforme a sus criterios.
Publicación anterior Combaten problemas de salud
Siguiente publicación El martes cierran albercas semiolímpicas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;