WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Masacre en Somalia con camiones bomba

Al menos 30 personas perdieron la vida en un ataque terrorista en la capital somalí. La situación ha desbordado la capacidad de respuesta de los hospitales.

  • 190

Al menos 30 personas perdieron la vida en un ataque terrorista en la capital somalí­. La situación ha desbordado la capacidad de respuesta de los hospitales.

Por: Agencias

EFE | AFP | Mogadiscio, Somalia.- Al menos 30 personas murieron ayer en un ataque con camiones bomba perpetrado por terroristas de la organización terrorista somalí­ Al Shabab, contra un hotel y un mercado en la capital del paí­s, Mogadiscio.

El ataque, perpetrado al lado del céntrico hotel Safari, la tarde de este sábado, es el más mortí­fero en Mogadiscio desde las elecciones del pasado mes de febrero, y también dejó un gran número de heridos, aunque aún se desconoce la cifra exacta.

El comandante de la Policí­a de Mogadiscio, Mahad Abdi Gooye, indicó que un segundo camión bomba reventó junto a la antigua sede de la aerolí­nea nacional Somalia Airlines, en el distrito de Wadajir.

Gooye apuntó que es muy probable que la cifra de fallecidos aumente debido a la virulencia de los ataques.

Los hospitales de la zona están desbordados por los afectados por la explosión, todos ellos civiles, principalmente vendedores ambulantes de esta transitada calle del Centro de la ciudad.

Las autoridades desplegaron un dispositivo de las fuerzas de seguridad, para impedir que se produjeran nuevos ataques mientras los rescatistas trasladaban a los heridos.

‘Horrible’

Testigos dijeron que la explosión daí±ó gravemente el hotel y relataron escenas de devastación en esa concurrida arteria.

“Fue horrible, la bomba estalló justo al lado de la calle y dejó a mucha gente muerta. Vi muchos cuerpos pero no pude contarlos”, dijo Ismail Yusuf, un testigo.

“Es un incidente horrible. Los equipos de emergencia ni saben cuánta gente auxiliaron por la elevada cantidad de ví­ctimas”, dijo Abdukadir Haji Aden, director del principal servicio de ambulancias de Mogadiscio.

“Recogieron decenas de muertos y heridos”, puntualizó. La explosión devastó un sector importante. Muhidin Ali, un habitante de la zona que se encontraba en el sector cuando se produjo la explosión, dijo que fue “la más fuerte” que haya escuchado. “Destruyó toda el área”, aí±adió.

“Habí­a cuerpos por todas partes y los heridos gritaban, algunos desde debajo de los escombros de los edificios destruidos”, dijo Fadumo Dahir, otro testigo.

Publicación anterior Niñas víctimas de trata hallan refugio en Saltillo
Siguiente publicación México y tres países más buscan seguro contra sismos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;