
Entre 6 y 8 aí±os tienen los menores afectados.
Por: Agencias
Quito, Ecu.- Al menos un centenar de nií±os fueron abusados sexualmente, y cuatro de ellos violados, por dos docentes en un colegio del noroeste de Guayaquil, de acuerdo a la fiscal que lleva el caso.
La fiscal Patricia Morejón indicó que el Ministerio de Educación abrió una investigación por supuesta violación y que tras someter a cuatro menores a exámenes médicos y psicológicos, estos determinaron que habían sido violados.
âDe lo que nosotros hemos podido revisar el testimonio de una de las víctimas, los hechos son bochornosos, los hechos son terribles para los nií±os, para cualquier persona. Hubo abuso sexualâ, indicó Morejón.
La fiscal afirmó que existen más nií±os abusados, âson un centenar de víctimasâ y calificó el caso de âmuy delicadoâ.
En la tarde del 6 de octubre, el fiscal César Peí±a y la Policía especializada en nií±os (Dinapen) irrumpieron en el centro escolar tras las denuncias interpuestas por los padres sobre los delitos sexuales cometidos en el plantel.
Tras ingresar por la fuerza y tener que subir por una puerta, porque los responsables les impidieron el acceso, uno de los supuestos autores de los delitos fue detenido, mientras que el segundo logró escapar.
Los sospechosos cometieron supuestamente los abusos en horas de recreo en los baí±os del colegio y habrían entregado a sus víctimas sedantes para cometer los actos, y medicamentos para paliar las consecuencias, de acuerdo a las denuncias de los progenitores.
Al parecer, los supuestos autores también grabaron a sus víctimas.
El Ministerio de Educación investiga la posible negligencia por parte de los responsables del centro al no reportar los hechos. El colegio no se ha pronunciado sobre la investigación.
Uno de los docentes implicados recibió el martes prisión preventiva, tras la audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de violación.
Sometidos
» âLos llevaban al baí±o los profesores, los amarraban y les daban de tomar orina y luego les bajaban los pantalonesâ, narraron los padres sobre las confesiones de sus hijos.
» Mi hijo dice que el profesor le ponía su genital en la boca. A cuatro nií±os los llevaban siempre al baí±o y les toman fotos de sus partes íntimasâ, seí±alaron ante la autoridad.
Con información de EFE