
De probarse que el contrato de 7 millones de pesos el INE habrá de sancionar al PSD.
Por: Agencias
Ciudad de México.- Para allegarse de la documentación necesaria y dar sus conclusiones sobre la supuesta âcompraâ de Cuauhtémoc Blanco para que aceptara ser candidato del Partido Socialdemócrata (PSD) a la alcaldía de Cuernavaca, Morelos, la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) citó al exfutbolista y a los dirigentes de esa fuerza política.
De acuerdo con el consejero Ciro Murayama, se âestá citando a los distintos actores involucrados, pidiéndoles las pruebas que tienen para sustentar sus afirmacionesâ, y el caso cerrará cuando el organismo lo determine y emita algunas conclusiones.
âY nosotros a la vez (el INE) como autoridad que no está sujeta a los secretos bancarios, fiduciario y fiscal, realizamos las indagatorias correspondientesâ, apuntó.
En entrevista, Murayama Rendón afirmó que existen distintas versiones de los hechos, pues âalgunos dirigentes del partido han dicho que hubo un contrato (por 7 millones de pesos) y que ellos pagaron, pero el alcalde dice que es falsoâ.
El consejero dijo que las conclusiones del asunto serán remitidas âvía un proyecto de resoluciónâ a la Comisión de Fiscalización.
SANCIONES
El consejero Enrique Andrade, quien desde la semana pasada preside la Comisión de Fiscalización, adelantó que, en caso que se demuestre la existencia del supuesto contrato, el cual habría sido de 7 millones de pesos, el INE se vería obligado a imponer sanciones económicas al PSD.