
âDe entrada se descarta más abusos pues sólo están estas denuncias, pero tenemos un proceso de reforzamiento por si los menores tuvieron un temor para expresar esta situación (tocamientos)â, mencionó la funcionaria.
Por Wendy VázquezÂ
Monclova, Coah.- La Procuraduría de los Nií±os, Nií±as y la Familia investiga el caso del conserje Pedro Juárez, que cometió supuesto abuso sexual contra dos nií±as de primer grado de primaria en la escuela Ignacio Zaragoza de Cuatro Ciénegas, por lo que las entrevistas al interior del plantel siguen abiertas ya que se cree que puedan existir más víctimas.
La subprocuradora de la Pronnif en la Región Centro, Lizeth Hernández Elías manifestó que desde el pasado jueves hasta el día de ayer personal de la Pronnif estuvo trabajando en torno al caso en esta escuela primaria, y aseguró que hasta el momento se han detectado sólo dos casos.
Dijo que el pasado lunes la procuradora de los Nií±os, Nií±as y la Familia, Yezka Garza Ramírez platicó personalmente con los padres de familia de éstas menores para explicarles el tratamiento que seguirá al caso así como las terapias que recibirán las nií±as de 6 aí±os de edad, que apenas iniciaban su ciclo escolar en la escuela.
VIGILEN A SUS HIJOS, PIDE LA PRONNIF
Lizeth Hernández, subprocuradora de la Pronnif, pidió a los padres estar al pendiente de si sus hijos hacen manifestaciones o tienen comportamientos diferentes a lo habitual, como el hecho que estén retraídos, asustados, que insistan en que no quieren asistir a la escuela, para descartar cualquier situación como esta.
Asimismo, mencionó que la Pronnif en coordinación con la Subdirección de Servicios Educativos reforzará el tema de la prevención de abusos sexuales en los planteles escolares.