
Los matadores probaron la bravura de cinco vacas, quedando satisfechos con los resultados. La corrida será el 1 de octubre en Tlaxcala.
Por: Francisco Vargas M.
México.- Los matadores de toros, el tlaxcalteca Rafael Ortega y el aguascalentense Arturo Macías, realizaron labor de tienta en la ganadería de Enrique Fraga, misma que se ubica en el rancho âEl Ciervoâ; perteneciente al municipio queretano de Ezequiel Montes.
Los diestros antes mencionados, estuvieron  acompaí±ados de sus respectivos apoderados, como integrantes de la empresa âOrotauroâ, la cual el domingo 1 de octubre, realizará una corrida de toros en la Monumental Rodolfo Rodríguez âEl Panaâ de Apizaco, Tlaxcala; donde tomarán parte los propios Rafael Ortega y Arturo Macías, como el rejoneador Andy Cartagena; con toros sangre brava espaí±ola de la propia dehesa de Enrique Fraga.
Los empresarios, toreros y apoderados, presenciaron el embarque de los toros que conforman el encierro para dicha corrida, mismo que viajó al rancho âLa Escondidaâ, propiedad de la familia Ortega, con el fin de que tengan tiempo para aclimatarse; y el sábado 23 serán desencajonados en el ruedo y conducidos luego a las corraletas del coso ante la presencia del público que podrá comprobar la presencia y trapío de estos toros encaste espaí±ol Parladé.
Posteriormente al embarque, se dio paso a una interesante tienta, en la cual Ortega y Macías probaron la bravura de cinco vacas, mismas que permitieron a los dos toreros, afinar aspectos técnicos y cuajar faenas con el sello personal de cada uno de los diestros participantes.
Al final el matador, rejoneador y ganadero Enrique Fraga se mostró más que satisfecho por los resultados obtenidos; ofreciendo a sus invitados una suculenta comida de todos disfrutaron. ([email protected])