
Luego de que un hijo de la familia perdiera beneficios de DACA por no cumplir con su trabajo.
Por: Salvador González âEl Reportero Urbanoâ
Piedras Negras.- Mediante el programa El Reportero Urbano, la familia Ortiz Hernández, residentes de la colonia 28 de Junio, denunciaron al abogado nigropetense Mario Medina por no cumplir con su labor luego de contratar sus servicios para un trámite migratorio.
âYo busqué un abogado para mi hijo, quien es mayor de edad y se encuentra en Estados Unidos, me recomendaron al licenciado Mario Medina, me dijeron que era buen abogado y que me podría ayudar. Yo confié en él, en que haría mi tramiteâ, platicó Ana María Ortiz Hernández.
Comentó que dichos trámites se iniciaron en el aí±o 2013 y hasta la fecha no ha habido avance en cuanto al papeleo.
âNo hemos recibido solución al respecto, mi hijo se quedó sin un papel que tanta falta le hacía pues él estaba tramitando sus documentos mediante DACA y pues ahora el programa ya no está en vigenciaâ, seí±aló Ortiz Hernández.
Asegura además que ella realizó el pago de sus honorarios, de los cuales tiene pruebas pues conserva todos los recibos que el abogado le dio.
âEsta persona siempre me pide que le dé un mes, que le dé una semana, y así se ha pasado el tiempo, ya cuatro aí±osâ, finalizó.
El programa de los âdreamersâ le solicitaba al joven un acta de nacimiento extemporánea para ser acogido por DACA, sin embargo, el abogado nunca cumplió con entregarla.