
Ex seminarista busca a víctimas del pasado para evitar ataques en el presente
Por: Jesús Castro
Saltillo, Coahuila.- Opera red de sacerdotes pederastas en Saltillo. Curas que fueron formadores en el Seminario Menor en la década de los 90 y que abusaron sexualmente de seminaristas, siguen ejerciendo el ministerio en parroquias locales y turnándose a jovencitos.
El ex seminarista Ignacio Martínez Pacheco, presunta víctima del padre Meí±o, por primera vez se asume a sí mismo como activista, buscando detener los abusos sexuales de sacerdotes contra menores de edad en el presente, encontrando víctimas del pasado.
Dice que está en la capital del estado animando a las víctimas para que denuncien, porque sabe por testimonios de excompaí±eros seminarista que pasaron por esos abusos, de sacerdotes que fueron formadores del Seminario que todavía siguen daí±ando a otros menores de edad.
âNo puedo ponerme en un altarâ
En entrevista para el Heraldo de Saltillo, concedida desde el centro penitenciario en Piedras Negras, el padre Meí±o, Juan Manuel Riojas Martínez, acusado de violación calificada por abuso de autoridad, reiteró su inocencia y dijo confiar en que regresará a la vida religiosa una vez liberado de las calumnias y acusaciones del seminarista Javier Calzada y el exseminarista Ignacio Martínez. Apuntó que las denuncias en su contra por violación y abuso sexual se deben a que por su posición en el Seminario supo de situaciones que quizá representen una âamenazaâ para sus acusadores.