
Los dos sujetos fueron detenidos luego de que la víctima los seí±aló directamente tras escapar de ellos. Un error en el papeleo y procedimiento los dejó en libertad.
Por: Agencias
Ciudad Juárez, Chih.-Â Los hechos al parecer iniciaron la noche del viernes pasado en un bar de la localidad, cuando ílvarez Román se llevó por la fuerza a la víctima âcuya identidad quedó bajo reserva judicialâ, con quien tenía una relación extramarital, a una vivienda ubicada en la calle Aripas de la Unidad Habitacional Paso del Norte.
A las 02:00 horas del sábado la víctima fue sacada del bar, luego fue golpeada por ílvarez y arrastrada por los dos individuos para encerrarla en ese inmueble con doble candado a fin de que pasara la noche con José Luis, explicó la agente del MP a la juez de Control Brisa Yadira Meraz Mendoza en una audiencia pública realizada ayer en la décima primera sala de la âCiudad Judicialâ.
La afectada logró salir del lugar y una vez en la calle pidió auxilio al conductor de un vehículo Uber, quien llevaba pasajeros pero después de dar el servicio trasladó a la víctima a la estación Universidad dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Al tener conocimiento de los hechos, agentes de esa corporación se trasladaron a la dirección antes referida donde los municipales tocaron a la puerta y salió González Maldonado, quien fue seí±alado por la víctima y detenido inmediatamente.
Cuando los preventivos se encontraban en el lugar, ílvarez pasó por el lugar a bordo de un vehículo y González Maldonado lo seí±aló. Por lo que se inició una persecución que finalizó en las calles López Mateos y Píos de la misma unidad habitacional, cuando los preventivos impactaron la patrulla contra el auto de civil.
Agentes de la Dirección General de Tránsito también acudieron para documentar el accidente.
La juez Meraz Mendoza indicó que no era posible calificar de legal la detención de los sospechosos pues la fiscal dijo que el arresto fue dentro del término de la flagrancia, pero no especificó a qué hora se escapó la víctima.
Por ello, determinó la juez, no es posible establecer si hubo una búsqueda ininterrumpida o una detención inmediatamente después que sucedió un hecho delictivo.
La juez también consideró ilegal el tiempo que ílvarez y González estuvieron retenidos, los municipales tardaron más de cuatro horas en ponerlos a disposición del MP. Finalmente la resolutora ordenó que ambas personas fueran puestas en libertad.