WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pagan 30 mil pesos para justificar 277 faltas a clase de su hija

En sus declaraciones, los padres se dijeron culpables de un delito de abandono de menores y de otro de desobediencia grave.

  • 225

En sus declaraciones, los padres se dijeron culpables de un delito de abandono de menores y de otro de desobediencia grave

Por: Agencias Ciudad de México.- Desde los siete aí±os, una nií±a residente de Espaí±a comenzó a faltar a la escuela debido a que sus padres no se interesaban en su educación. Cuando cumplió los catorce, acumuló 277 faltas de asistencia durante los cursos 2012-2014 hasta que un juzgado de lo Penal de Palma condenó a sus progenitores a pagar 1,440 euros (30 mil 240 pesos) de multa. En sus declaraciones, los padres se dijeron culpables de un delito de abandono de menores y de otro de desobediencia grave. Según recoge la sentencia, durante el curso 2012-2013 la menor acumuló 31 faltas sin justificar entre septiembre y diciembre. En aquel momento, la nií±a estaba matriculada en un colegio público de Palma y cursaba sexto curso de Primaria. A continuación, un Juzgado de Primera Instancia dictó un auto en marzo de 2013 en el que acordó la escolarización inmediata de la nií±a durante toda la etapa obligatoria. Aun así­, la menor acudió de manera intermitente a clase durante el curso 2013-2014. Bienestar Social ofreció a los padres la posibilidad de incluir a su hija en un programa educativo especial del Govern. Pese a ello, no fue matriculada en un instituto hasta febrero de 2014. Desde ese mes hasta mayo, se produjeron 216 faltas injustificadas a clase. Entonces, el Juzgado de Instrucción de Palma empezó a procesar a los progenitores de la nií±a por los dos delitos citados. En aquél momento, la Fiscalí­a reclamaba penas de un aí±o y 15 dí­as de prisión para el padre y para la madre, así­ como la inhabilitación para ejercer la patria potestad durante dos aí±os. Finalmente, antes de la celebración del juicio el fiscal y los abogados llegaron a un acuerdo de conformidad. Así­, el Ministerio Público rebajó su petición inicial, aceptando multas de 720 euros para cada progenitor.
Publicación anterior Encontronazo en la carretera 57 deja 8 lesionados
Siguiente publicación En la fosa hay 900 huesos, él busca a su hermano
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;