
Se dio a conocer que la gente ya puede acceder a la playa en sus cinco accesos públicos, pero con las medidas cautelares para ingresar a las aguas del Golfo de México.
Por: Agencias
Estados Unidos.- Autoridades del Condado de Cameron y la Isla del Padre Sur, en Texas, reabrieron los accesos a las siete playas públicas del complejo turístico, pero las banderas preventivas permanecen por la presencia del huracán Harvey.
Dichos accesos habían sido cerrados el pasado viernes como medida preventiva para evitar accidentes entre los baí±istas y surfeadores, sin embargo, esta disposición quedó cancelada ante la mejora del clima en la región del sur de la entidad norteamericana.
Sin embargo de acuerdo a Eddie Trevií±o junior, juez administrativo del Condado de Cameron, continúan las acciones preventivas en torno a este complejo turístico.
El Juez Administrativo ordenó para reabrir las playas alrededor de las nueve de la maí±ana de este sábado, se informó por medio de un comunicado.
Dicha disposición se determinó, para la isla Blanca Park, Andie Bowie Park, playa Bocachica, y accesos a la isla del tres al seis, sin embargo quedó de manifiesto que los baí±istas deben de tomar todas las precauciones necesarias para evitar ser arrastrados por el oleaje.
Los elementos de Seguridad Pública de Texas, conocidos como (State Troppers), cerraron el puente Queen Isabella Memorial, que comunica a la isla con Puerto Isabel, el cual también ya fue reabierto a la circulación.
Por su parte, las autoridades de las ciudades que conforman este condado, informaron a los residentes deben mantener los sacos de arena, ya que en las próximas horas se esperan lluvias como consecuencia de los remanentes del huracán Harvey.