
Los exhortan a acercarse al organismo para regularizar su situación
Por: Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.- Al reconocer que todavía hay empresas con cuentas congeladas por parte del Infonavit en Piedras Negras, el delegado en Coahuila, Rodolfo Aguirre Flores, sostuvo que a cuatro meses de que cierre el aí±o, los empresarios que atraviesen por esa situación, tienen la opción de acercarse al organismo y resolver su situación.
Ante la inconformidad que de forma directa han manifestado algunos empresarios ante las cámaras de las que forman parte, sostuvo que es el momento de acercarse.
âQuedan cuatro meses para que se cierre el aí±o, tenemos la opción de descuento del 80 por ciento en recargos y en lo que está prescrito, se hace presentación y se tiene la posibilidad de que lo que exceda de cinco aí±os, se pueda cancelar y ayudarle al empresario a liquidar su cuentaâ.
Reiteró que la única manera para que el empresario esté al corriente, es apegarse a esta herramienta legal que el Infonavit tiene par estos casos.
No obstante de los anterior, mencionó que de las 32 mil empresas registradas ante Infonavit en el estado, con poco más de 800 mil trabajadores, el 96 por ciento, cumple con sus obligaciones ante el Instituto.
En cuanto a la cartera vencida, mencionó que hace tres aí±os, a nivel estatal se registraba un nueve por ciento, cantidad que se ha abatido, dado que actualmente se trae un nivel del 6.29 por ciento.