
Víctor Zamora negó que la liberación âpor detenciones ilegalesâ de gente ligada al crimen organizado sea a causa de mala capacitación. Pidió unificar criterios con los jueces.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 25 agosto 2017.- A pesar de los esfuerzos que vienen implementando las corporaciones policíacas en todo el estado, el Nuevo Sistema Penal Acusatorio ha permitido la liberación de delincuentes asegurados con drogas e incluso armas de fuego.
El Secretario General de Gobierno, Víctor Manuel Zamora Rodríguez, confirmó lo anterior y puso como ejemplo a los ex policías liberados ésta semana en Piedras Negras tras ser arrestados con dosis de mariguana y heroína.
Dijo que en todo el estado han sido cerca de 250 casos similares en que narcomenudistas y gente ligada al crimen organizado son dejados en libertad por los jueces argumentando detenciones ilegales.
Víctor Zamora descartó que se trate de una falta de capacitación de las corporaciones policíacas ya que al contrario, Coahuila se ha destacado a nivel nacional en cuanto a preparación de los oficiales ante éste nuevo sistema.
Tampoco consideró que sea propiamente culpa de los jueces, pero sí se pronunció por una mayor comunicación entre el poder judicial y las corporaciones estatales, con el fin afinar y acercar posturas así como criterios.