
Además de la destrucción de uniformes falsos, máquinas de juegos de azar y alcohol.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- El gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, encabezó éste viernes en el Club de Caza, Tiro y Pesca la quema de más de cinco toneladas de mariguana y otras drogas, con un valor en el mercado negro superior a los 171 millones de pesos.
Además también se dio la destrucción de otros objetos del delito del crimen organizado como máquinas de juegos de azar, alcohol vendido en forma clandestina e incluso uniforme falsos de Fuerza Coahuila y otras corporaciones.
El delegado en Coahuila de la Procuraduría General de la República, Fernando Adrián Olivas Jurado, destacó que se trata de más de 29 carpetas de investigación y reconoció el papel de las autoridades estatales en dichos decomisos.
Así mismo, el funcionario federal reconoció que siguen los esfuerzos por combatir la presencia de las bandas delincuenciales, donde Coahuila se ha convertido en un ejemplo de éxito a nivel nacional.
Reconoció que operan en el estado entre tres y cinco cárteles de la delincuencia organizada, sin embargo se negó a detallar cuales son y en que regiones del estado tienen presencia.
[gallery type="slideshow" link="file" ids="133411,133412,133413,133415"]