
âYa quiero entrar a la escuela, aunque sea así sin nada para escuchar a las maestras y hacer amigosâ, comenta emocionado.
Por: Ana Luisa Casas
Saltillo, Coahuila.- âDe lo que sea, yo sólo quiero una mochilaâ, contesta Eduardo al preguntarle de qué personajes o colores desearía tener una mochila.
Este nií±o de 11 aí±os se mudó hace poco a la colonia la Gloria y aunque pensó que perdería su último aí±o de primaria al alejarse de su antigua escuela, un par de días atrás le dijeron a su tía que podía ingresar a la misma que sus primos, esto lo tiene emocionado, aunque aún no cuenta con útiles escolares, ni mochila, está ansioso de que ya sea lunes para acudir a estudiar.
Sus ganas de aprender no se limitan a las condiciones que actualmente atraviesa su familia, pues asegura que quiere terminar la primaria y continuar estudiando para llegar a ser un maestro y poder enseí±ar a otros nií±os como él.
QUE NO PIERDA EL AíO
Su tía, quien está a cargo de él por el momento, expresa cómo Eduardo se entristece al quedarse en casa en las maí±anas, pues realmente ha mostrado interés por asistir a la primaria lo más pronto posible.
âMi hermano se separó de su esposa y yo los cuido mientras sale a trabajar, quisimos meterlo a la escuela para que no pierda el aí±o, ahí como vayamos pudiendo le compraremos sus útiles, aunque no tenemos contemplada una mochila, nos vemos tan ahorcados con los gastosâ, dice.
Quien lo describe como un nií±o ordenado y alegre que ayuda a sus primos más pequeí±os a realizar sus tareas esperando tener un par de lápices y un cuaderno dentro de una mochila este próximo inicio de clases.